SEO Local

Llega a la cima de las búsquedas locales y domina tu ciudad, barrio y región. Haz visible tu negocio con nuestros servicios de SEO Local.

La ubicación geográfica de un negocio juega un papel clave en las ventas, especialmente para aquellos con puntos de venta físicos como tiendas, restaurantes, bares, oficinas y similares. En este contexto, la implementación de estrategias de SEO local se vuelve esencial para que su empresa se destaque en las búsquedas en línea específicas de su región.

El SEO local tiene como objetivo precisamente promover la optimización de los motores de búsqueda teniendo en cuenta la geolocalización de su negocio. Para ello, utiliza Google My Business, redes sociales y otros recursos que aumentan la visibilidad de su empresa.

Entiende exactamente qué es el SEO Local, cuándo invertir en esta estrategia, cómo ponerla en práctica y cómo la Consultoría Digital puede ayudarte a aumentar la encontrabilidad de tu negocio.

¿Qué es el SEO local?

El SEO local es una estrategia de SEO (Search Engine Optimization) que tiene como objetivo optimizar los motores de búsqueda teniendo en cuenta la ubicación de la empresa.

De esta forma, un usuario que está cerca y realiza una búsqueda relacionada en Google, por ejemplo, es llevado a tu marca.

Con el SEO local, tu negocio puede ser localizado más fácilmente por un usuario que buscó en tu ciudad. Puede atraer a más audiencias, generar nuevas oportunidades y mejorar su presencia en línea.

¿Cuándo necesito SEO local?

Si tu empresa tiene un establecimiento físico, ¡necesitas invertir en SEO Local!

Cada día, Google mejora su servicio al usuario, proporcionando de todo, desde sugerencias de restaurantes hasta tiendas donde el cliente puede encontrar una solución a su problema.

Son precisamente estas búsquedas de información las que hacen que tu negocio local sea visible para las personas que se encuentran en la misma ciudad.

Con las estrategias de SEO local, es posible mejorar el posicionamiento orgánico de tu negocio y aumentar la capacidad de búsqueda en internet.

Por lo tanto, al contratar a un Consultor SEO Local, su empresa tiene la oportunidad de destacar y dominar toda la región donde se encuentra. De esta manera, además de atraer clientes de tu propio barrio y ciudad, serás fácilmente encontrado por personas de otros lugares, ampliando tu alcance e impacto.

Cómo hacer SEO local

Crear y administrar Google My Business

Si aún no has creado tu Google My Business, ¡debes saber que es muy importante! Es una herramienta que ayuda a los usuarios a localizar la empresa al hacer una búsqueda en Google, y es completamente gratuita.

Google My Business debe incluir información como el número de teléfono de contacto, la dirección, el horario de apertura, las horas punta, las opiniones de los consumidores y algunas respuestas a preguntas comunes.

Gestiona tus redes sociales

Estar presente en las redes sociales y saber gestionarlas es lo mínimo para ganar apoyo en internet, y esto también se aplica a los negocios locales.

Instagram y Facebook

Hoy en día prácticamente todas las empresas tienen páginas y perfiles en Instagram y Facebook. Son las redes sociales preferidas y ofrecen numerosas posibilidades que ayudan en la difusión de datos, como la localización.

Twitter

Si tiene sentido para tu empresa tener presencia en Twitter, asegúrate de proporcionar toda la información necesaria a tu audiencia.

TripAdvisor

Esta red está muy dirigida por aquellos que tienen un negocio local. Dependiendo del segmento, es posible crear un perfil en TripAdvisor para ofrecer información y recibir opiniones de los usuarios.

Producir contenido de calidad

Cuando produzcas contenido para tu sitio web, redes sociales o comercio electrónico, recuerda reforzar la información local. Puedes añadir el nombre de la ciudad, la dirección de la empresa, e incluso eventos importantes de la zona.

Contratar una agencia especializada en SEO Local convertirá tu sitio web en un gran agregador de contenido al realizar una optimización completa con el fin de mejorar toda su estructura y trabajar con contenido y guías estratégicas que puedan atraer a un público calificado, aumentando así la tasa de conversión.

Asociar el contenido con otras empresas locales

Otros sitios de negocios locales pueden ayudarte a ganar notoriedad en Internet. Al crear una asociación, la otra marca te menciona en su contenido, y puedes hacer lo mismo al mencionar a ese socio.

Por lo tanto, crea enlaces externos y comunica a Google que es confiable y produce contenido relevante en Internet, lo que ayudará a mejorar la clasificación de su sitio.

Solicite opiniones de clientes

Las reseñas son clave para mostrarle a Google que su empresa es confiable. Ya sea en el perfil de Google My Business o en tu sitio web, son muy importantes para validar la relación con el público.

Por lo tanto, asegúrese de pedir reseñas a sus clientes.

¿Cuál es la principal estrategia de SEO local?

Una de las principales estrategias de SEO local es la creación de páginas específicas para cada ubicación, mejorando la experiencia del usuario y atrayendo un lead cualificado.

Cada una de estas páginas se optimizará con información específica que tenga sentido para la ubicación, como:

  • Nombre de la ciudad/región en el título;

  • Contenido único sobre la ubicación e información relacionada con su servicio;

  • Mapas y direcciones integrados en Google Maps;

  • Testimonios y casos de clientes locales.

Esta estrategia es ideal para atraer un mayor número de clientes potenciales calificados, ayudando a que su empresa sea encontrada por aquellos que buscan específicamente su servicio.

Ventajas del SEO Local

Atrae nuevas oportunidades

El SEO local es una forma de conseguir que los usuarios descubran marcas y establecimientos de sus ciudades. Las personas que nunca han oído hablar de tu negocio pueden descubrirlo gracias a las sugerencias de Google en una página de búsqueda.

En otras palabras, al invertir en SEO local, puedes aparecer ante más personas, atraer clientes potenciales y cerrar acuerdos sin siquiera tener que invertir en medios.

Aumenta la visibilidad en internet

No solo en el SEO local, sino en cualquier estrategia de optimización de sitios web, la principal ventaja es precisamente aumentar la visibilidad de la marca en internet.

En el caso de las búsquedas locales específicamente, la optimización ayuda a mejorar el posicionamiento frente a competidores en la misma región, aumentando la capacidad de búsqueda de su negocio.

Ayuda en el proceso de compra

La decisión de compra que se toma a lo largo del viaje del consumidor es uno de los pasos más importantes para el Marketing Digital, y el SEO Local ayuda mucho a la hora de sugerir establecimientos.

Aquellos que buscan un restaurante italiano, por ejemplo, pueden estar más interesados en encontrar opciones románticas u orientadas a la familia, e incluso en esto el SEO local puede ayudar al usuario.

A través de los resultados de restaurantes locales proporcionados por Google, el usuario puede leer reseñas, ver fotos, averiguar cómo llegar e incluso ponerse en contacto por teléfono.

Cómo se realiza la Consultoría SEO Local de IMPERIO SEO

Como decíamos, todos los proyectos que llegan a IMPERIO SEO son supervisados de cerca por uno de los mayores especialistas en SEO.

Además, el cliente es monitoreado de cerca por el equipo de profesionales de Marketing Digital de IMPERIO SEO, que trabajan en el área de desarrollo, diseño web y creación de contenidos. Mira cómo se estructura un proyecto SEO dentro de IMPERIO SEO:

  • Planificación detallada de SEO;

  • Revisión del sitio web;

  • Perfil de backlinks;

  • Mapeo de palabras clave;

  • Análisis de contenido duplicado;

  • Análisis de la arquitectura del sitio;

  • Análisis de la competencia;

  • Validación de enlaces rotos;

  • Tiempo de carga;

  • Mapeo de URL;

  • Optimización del título de la etiqueta;

  • Optimización de la descripción de etiquetas;

  • Optimización de imágenes;

  • validación de errores 404;

  • Seguimiento de las herramientas para webmasters;

  • Optimización de las etiquetas de encabezado;

  • Optimización de la tasa de abandono;

  • Optimización de la tasa de rebote;